En este 16º episodio del podcast ‘Living la Vida Unicornio’ os invito a reflexionar sobre el respeto, algo fundamental en las relaciones y en la sociedad.
El respeto es conciencia, es amor, es igualdad. Necesitamos respetarnos unos a otros aunque tengamos diferentes opiniones, aunque vivamos situaciones completamente diferentes.
A menudo faltamos el respeto a las personas que nos rodean y no nos damos ni cuenta. De las maneras más sencillas: con una respuesta en un tono inadecuado, con un mensaje sin responder, llegando tarde a una cita. Esos detalles que nos pueden resultar desapercibidos, son una falta de respeto que pueden herir a la otra persona.
Por otro lado existen las grandes faltas de respeto. Aquellas que resultan del miedo a la diferencia: la homofobia, el racismo… Insultar o maltratar a otra persona por el simple hecho de ser «diferentes» a nosotros.
El quid de la cuestión, aquello que no recordamos, es que cuando faltamos el respeto a otra persona, nos lo estamos faltando a nosotros mismos. Porque todos somos iguales.
Sin respeto las relaciones se llenan de conflictos e insatisfacción
Sin él las relaciones entre las personas se llenan de conflictos y de insatisfacción. Si no respetamos a los demás, no van a respetarnos a nosotros, y si no nos respetamos a nosotros mismos tampoco vamos a ser respetados por los demás.
El respeto es esencial para sentirnos seguros, para poder expresarnos tal como somos sin miedo a ser juzgados, humillados o discriminados. El respeto es esencial para la convivencia y para la sociedad. Es inclusión, no exclusión.
No hagamos a los demás aquello que no nos gusta que nos hagan a nosotros.
Respeto hacia los demás, hacia uno mismo, consideración por el medio ambiente, por los animales, por la vida…
Os invito a reflexionar sobre todo ello en este episodio. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias por escucharme!
>> #Podcast Aceptar y dejar ir
>> #Podcast La Libertad
Muy de acuerdo