Little Fires Everywhere

Sin duda es la serie del verano. LITTLE FIRES EVERYWHERE. Basada en la novela homónima de Celeste NG y estrenada en Amazon Prime el pasado mes de mayo, está cautivando a todo el que la descubre.

Está protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, ambas también productoras ejecutivas. La serie narra la historia de dos mujeres y sus respectivas familias de diferentes estatus sociales que cuyo encuentro supondrá un antes y un después en sus vidas.

Lo fascinante de LITTLE FIRES EVERYWHERE es que atrapa al espectador desde el primer momento. Y la atención se mantiene viva gracias al excelente desarrollo de sus dos personajes principales y a la magistral interpretación de las dos protagonistas.

Reese Witherspoon da vida a Elena Richardson, una periodista esposa de un abogado muy bien situado socialmente y madre de cuatro adolescentes. Es una mujer que luchó por lograr la vida que se esperaba de ella y conseguir un estatus social óptimo. Sin querer darse cuenta de que para ello renunció a sus verdaderos sueños. Es aparentemente feliz, pues logró todo lo que se propuso.

Por otra parte, Kerry Washington interpreta a Mia Warren. Una talentosa artista que viaja con su hija de ciudad en ciudad sin tener un hogar estable trabajando a tiempo parcial como camarera. Mia es una mujer inteligente, fuerte, apasionada y luchadora.

Si visteis la maravillosa serie SCANDAL es complicado ver a Mia y no recordar a Olivia Pope. Olivia era esa mujer arrebatadora de mirada implacable que solucionaba cualquier problema y al que durante siete temporadas (de 2012 a 2018) interpretó de manera brillante Kerry Washington.

LITTLE FIRES EVERYWHERE consta de una única temporada

La «obsesiva» relación entre Elena y Mia y sus respectivas familias es la base de este thriller situado en el barrio de Shaker Heights, Ohio, en 1997.

Además de las brillantes interpretaciones de las dos actrices principales, la serie cuenta con un excelente reparto juvenil.  Lexi Underwood dando vida a Pearl Warren o Jade Pettyjohn como Lexie Richardson son un claro ejemplo de ello.

LITTLE FIRES EVERYWHERE cuenta de una única temporada de ocho capítulos y su trama es original. Las sorpresas no cesan capítulo tras capítulo.

La serie explora temas como las diferencias sociales, las relaciones entre madres e hijas, el daño emocional que provocan los «secretos» en una familia, la confianza, el bullying en la adolescencia, el racismo y la educación.

¿Aún no la habéis visto? Os invito a hacerlo y a compartir vuestras impresiones. 

>> Recomendaciones culturales: Series de televisión