El jueves 9 de abril de 2020 hablé con Maite Fruitós, instructora de Tai Chi y Chi Kung y formadora de MindFulness entre otras muchas cosas.
Conocí a Maite por total sincronicidad. Un viernes del mes de junio de 2016 necesitaba un plan para pasar el fin de semana fuera de Barcelona sola. No podía ser otro, tenía que ser ése. ¡Cosas de mi YO de ese año!
Necesitaba con urgencia algún tipo de «retiro» y fui a parar a su web porque, justo esos días, organizaba «Temps de Mar». Era una actividad que presentaba como «un fin de semana respirando el mar, abriendo los sentidos a la vida». ¡Lo que necesitaba! Descubrí que era algo que organizaba dos veces al año, desde hacía ya algún tiempo, en la playa de Torre Valentina, en Calonge.
Así que, sin dudarlo, llamé al teléfono que aparecía en la web preguntando si tenían alguna plaza disponible. Aunque, para seguir poniendo facilidades, no podía ir todo el fin de semana, tan sólo a partir del sábado a mediodía. El teléfono era el de Maite Fruitós y ella, sorprendida y tremendamente amable, me explicó que acababan de tener una baja, y me recibirían sin problema.
Así que allí fui, ese fin de semana, sin saber «donde me metía». Sin conocer absolutamente a nadie. Fue una experiencia catártica, donde sólo recibí amor de un grupo de mujeres desconocidas que me acogieron sin preguntar nada y de Maite, por supuesto. Ella tenía claro que debía estar allí porque lo necesitaba por algún motivo. Sin cuestionarme nada.
Allí descubrí el Chi Kung, mi potencial para relacionarme con personas totalmente desconocidas y la importancia de la presencia y del aceptarme y amarme tal y como soy.
Desde entonces, no he vuelto a ver a Maite, tan sólo la sigo por redes y, recientemente, intercambiamos unas palabras a través del muro de mi actual profesora de Chi Kung. Así que, al buscar a una persona para que nos hablara sobre éste apasionante mundo relacionado con la cultura ancestral china, pensé en ella. Maite, nuevamente, me respondió con un enorme sí.
En esta conversación, descubriréis la magia de Maite Fruitós, cómo te atrapa con su manera de explicarte las cosas, cómo contagia su calma y su pasión por la vida. GRACIAS Maite por tus SÍes y gracias a vosotr@s por estar!
>> #FollowYourHeart Descubriendo la numerología