Una de las canciones que más ha marcado a nuestra sociedad es “Imagine” de John Lennon. Es un tema que nunca pasará de moda mientras siga habiendo discrepancias y luchas entre nosotros.
“Imagínate que todas las personas viven en el hoy, que no hay países, que no hay nada por lo que matar ni por lo que morir. Imagínate que todos vivamos en paz.” ¿No sería maravilloso?
Canciones así cambian el inconsciente colectivo
Hace unos días veía en internet un vídeo en el que entrevistaban al “agitador de conciencias” Matías De Stefano y dijo algo que llamó especialmente mi atención. Atentos! “La transformación del inconsciente colectivo está en manos de los artistas. El inconsciente cambia a través de un impulso emocional, una onda de energía que despierta una misma sintonía en un gran grupo de personas que hace que esa gente se de cuenta de algo y reaccione. Películas que han marcado momentos de la historia, músicos que con su forma de pensar han cambiado generaciones. Los artistas tienen la capacidad de llegar al corazón y no a la mente.” Es un gran poder, ¿no creéis?
De golpe esa afirmación dio todo el sentido a este proyecto, a Serendypia, en el que mezclo crecimiento personal con la cultura. Aún pensando en cierta manera que eran cosas totalmente diferentes, había algo en mí que decía que tenían algún nexo de unión. Es este. Trabajar con el consciente y con el inconsciente. Tratar de evolucionar. Como individua y como parte de la sociedad en la que vivo.
Volviendo a la canción “Imagine” de John Lennon, fue editada a nivel mundial el 11 de octubre de 1971 lanzando un mensaje de amor y paz a través de una melodía tremendamente pegadiza. Tuvo un impacto inmediato, convirtiéndose en un himno de la paz que aún hoy, casi 50 años después, no deja de sonar en todo tipo de eventos.
¿Somos capaces de imaginar un mundo mejor?
La letra continúa siendo vigente al 100%. Aún hoy necesitaríamos integrarla en nuestro ser y convertirla en nuestra filosofía de vida. Ser capaces de darnos cuenta que todos somos uno. Que todo tiene sentido desde la unión y no desde la separación. Que el materialismo, el sentido de la posesión y el poder nos corrompen.
Porque en nuestro día a día continuamos viendo al de enfrente como nuestro enemigo. Resaltando las diferencias y criticando a los demás por no ser como nosotros y por no ver la vida como nosotros la vemos. Los políticos ocupan las portadas de los diarios por sus disputas. Nuestra libertad parece difuminarse y las guerras siguen presentes aun con otro tipo de armas.
Nos toca seguir imaginando y tratando de hacer nuestras las palabras del «Imagine» de John Lennon para crear un mundo de unión y de paz. «Sin avaricia ni hambre, una hermandad de personas que comparten el mundo» sin más.
¿Las palabras de Lennon son una utopía? ¿No somos suficientes los soñadores que deseamos un mundo de paz y unión?
Os invito a recordar este «Imagine» de John Lennon y haceroslo vuestro. El mundo necesita soñadores.
Letra de «Imagine» de John Lennon
Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people living for today
Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace, you
You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope some day you’ll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people sharing all the world, you
You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope some day you’ll join us
And the world will be as one
>> Canciones con alma: Heal The World, de Michael Jackson
>> Canciones con alma: Este Tren – Rozalén
Las guerras, el hambre, las disputas no son porque la gente quiere, es consecuencia de quien tiene el poder economico y se aprovecha de ese poder para enriquecerse y provocar las guerras,el hambre,las disputas y el artista puede acompañar a la gente y en muchos casos difundir las injusticias y alentar la rebeldia humana para tener un mundo justo.
Precioso post Marisol, quiero responderte desde mi manera de soñar😻… La canción Imagine se compartió mundialmente un día 11, vibración maestra, vocación con la palabra y la solidaridad resuenan en esas líneas escritas, a parte como vibración prima que destella en toda la canción tenemos un 3/21… Maravilloso 🙏 porque nos sigue hablando de crear, de soñar, de que recordemos la inocencia… Y como 21 tenemos el arcano mayor del tarot el «Mundo». La canción con un mensaje perfecto y claro de tomar y poner consciencia para vivir en ese mundo amoroso que nos gustaría… La palabra IMAGINE nos deslumbra con su energía constructora, de poner cimientos que hablen del ser, de esa parte espiritual, cuántica, mágica… Puede sonar a locura, pero en cuanto he leído tu post me ha venido plasmar ese inconsciente dándole luz desde el consciente.
«El mundo necesita soñadores que creen en sus posibilidades infinitas y divinas de Crear.»
http://www.vibrallum.es