fluir con la vida

En este episodio número 35 del podcast ‘Living la Vida Unicornio’ reflexionaré sobre nuestra habilidad para fluir con la vida.

Fluir es el arte de adaptarnos a las diferentes situaciones que se nos presentan en el día a día sin oponer resistencia.

De la misma manera que el agua de los ríos fluye de manera natural, todo en nuestra vida se simplifica cuando fluimos y nos dejamos llevar por nuestro corazón. Las cosas son más fáciles cuando no oponemos resistencia a ellas. Cuando avanzamos sin miedo, cuando dejamos ir aquello que no nos pertenece, cuando nos adaptamos a los diferentes recovecos que presenta el camino.

Como normalmente sucede, la teoría parece extremadamente fácil, pero la práctica se complica. O la complicamos nosotros. Nuestros bloqueos internos nos impiden fluir, nuestra resistencia a aquello que es nos para en el camino. El miedo hace que no avancemos.

Fluir con la vida implica aceptar el dolor

Para fluir tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos. Y uno de los principales miedos que tenemos es al dolor, ya sea físico o emocional. Tenemos miedo a sentir dolor. Porque es molesto e incómodo. Pero para avanzar es inevitable abrirse a la posibilidad de sentir dolor. Y aceptarlo como tal.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento alargado en el tiempo es opcional. Nosotros podemos decidir seguir enganchadas al dolor y regodearnos en él o tratar de pasar página e integrarlo como una experiencia más, como un aprendizaje que suma.

Os invito a escuchar el podcast y a reflexionar sobre vuestra experiencia: ¿Fluís con facilidad en la vida? ¿Los miedos os bloquean o seguís caminando a pesar de ellos? Espero vuestros comentarios! Gracias!

>> Podcast: La gratitud