trabajo emocional

En este episodio 25 del podcast ‘Living La Vida Unicornio’ reflexiono sobre el trabajo emocional.

Para cuidarnos, much@s tratamos de hacer deporte a diario, trabajamos nuestro cuerpo con el objetivo de sentirnos bien. Pero de la misma manera que es importante realizar ejercicio físico para trabajar y cuidar nuestro cuerpo, es importante «trabajarnos» nuestro interior.

¿Cómo hacerlo? Hay infinitas maneras de cuidar nuestro interior. Con ayuda de diferentes tipos de terapeutas, mediante la meditación, la toma de conciencia, la observación de nuestros pensamientos y emociones… Leyendo libros, viendo vídeos especializados que conecten con nosotr@s y nos sirvan, aprendiendo, descubriendo diferentes técnicas y herramientas, fomentando la autoestima.

Es básico realizar ese trabajo emocional para dejar de culpabilizar al resto del mundo sobre cualquier cosa que nos pasa, nos irrita, nos altera, nos provoca dolor.

El trabajo emocional empieza en observar nuestras emociones

Tenemos tendencia (yo la primera) en hacer responsables a los demás de nuestras frustraciones. En ocasiones focalizamos nuestra rabia en las personas que no la han provocado. Solemos mirar hacia fuera y buscar soluciones en el exterior. Queremos que esa persona cambie, que se de cuenta «de lo que hace mal», que reaccione. Porque damos por sentado que nosotr@s tenemos la razón y que nuestra perspectiva es la correcta. De hecho, incluso buscamos aliados en nuestros amigos para ratificar esa razón que asumismos que tenemos.

Pero debemos recordar que lo que ocurre en nuestra vida «externamente» es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Este mundo que vivimos está regido por la ley del espejo. Es importante tener claro que somos 100% responsables de nuestra vida y actuar en consecuencia. Tenemos que dejar de echar pelotas fuera, y mirar hacia adentro. Recuperar nuestro poder. Cuidarnos y centrarnos en nostr@s y en nuestro bienestar. Parece algo básico, pero a menudo nos olvidamos.

En este podcast sobre el trabajo emocional intento recordárnoslo. ¡Gracias por escucharme!


>> Podcast: La Muerte

>> Todos Somos Uno