- Una canción: ‘Potro de rabia y miel’ de Camarón.
- Un disco: ‘Potro de rabia y miel’ de Camarón.
- Un libro: El niño del pijama de rayas.
- Una película: La lista de Schindler.
- Una obra teatral: El Rey León.
- Una serie de televisión: Vikingos.
- Un restaurante (o comida): Fideuá.
- ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Más vale una vez colorada que cien amarillas.
- ¿Qué te apasiona especialmente? La música en general, da igual el género musical, también el deporte, futbol, pádel… Me apasiona el estudio de música. Me puedo pasar horas investigando sonido, creando y demás.
‘Sueños’, segundo trabajo discográfico
Kiko Peña es un músico de cuna y de estudios que -tras un primer disco 100% flamenco con 14 años de la mano de
Kiko Peña es un músico de cuna y de estudios que -tras un primer disco 100% flamenco con 14 años de la mano de Miguel Poveda- lanza su segundo disco de estudio ‘Sueños’, una fusión de estilos donde predominan los boleros con notas jazzísticas y urbana bajo su personal voz flamenca. El disco fue publicado el 22 de febrero de 2022.
Para este nuevo trabajo discográfico, Kiko se ha rodeado de relevantes figuras, como su padrino musical Miguel Poveda -con quien ha grabado un dúo- Pancho Céspedes o Daniel Casares.
Grabado íntegramente en DomiStudios, con Domingo Serralbo como Productor Principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis, ‘Sueños’ es un disco que nace del corazón del artista, entre versiones y temas propios, con un sonido actual sin perder la esencia flamenca que caracteriza a Kiko Peña.
Kiko Peña, una vida dedicada a la música
Kiko Peña, de 26 años, nació en Écija, hijo de la “Eurovisiva» Esperanza García de Soria (Son de Sol) y nieto de Teresa León (actual finalista del talent show Tierra de Talento en Canal Sur TV con 77 años).
Su relación con la música viene desde muy pequeño y a los 12 años e comienza a subirse a numerosos escenarios de Teatros Nacionales e Internacionales (Liceo, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real, Wizink Center, Maestranza) acompañando a Figuras Top de la música y el baile como Rocío Molina.
A los 14 años graba su primer disco de estudio, ‘Mis Primeros Cantes’, producido por Miguel Poveda. Un disco enmarcado dentro del flamenco más puro, tocando palos como la Soleá, Seguidilla , Alegrías, Fandangos, Bulerías…
Después de ser finalista, a los 18 años, del reconocido Concurso Nacional del Cante de las Minas, es becado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren para seguir desarrollando sus estudios como músico haciendo que domine diversos instrumentos como la guitarra, el bajo o la percusión.
En 2019 fue concursante del concurso de Antena 3 ‘La Voz’.