En este episodio 28 del podcast ‘Living La Vida Unicornio’ reflexiono sobre el hecho de respetar nuestros tiempos.
En ocasiones nos presionan desde fuera o nos presionamos nostr@s mism@s para tomar decisiones, para hacer algo YA, para cambiar, para apuntarnos a alguna actividad… Pero cada cual tiene su propio momento, cada cual tenemos nuestro tiempo, y es importante aprender a respetarlo.
Es cierto que esto nos puede servir de excusa para no hacer algo que no nos apetece o que nos da miedo, pero creo que es importante aprender a conocernos y a confiar en nuestro propio criterio. Nosotr@s más que nadie debemos saber cuándo estamos preparados para emprender determinada acción y cuando no. Debemos seguir nuestro instinto confiando en que nos llevará al mejor lugar posible.
Es importante que huyamos de las presiones externas y confiemos en que, decidamos lo que decidamos, todo va a estar bien. De todo se aprende. Cualquier experiencia que vivimos nos sirve como lección de vida. Cuanto más «complicada» o desafiante, más profunda la lección. Aprender a respetar nuestros tiempos es fundamental.
Viviendo las diferentes situaciones de la vida como aprendizajes
Si tratamos de ver la vida y todo aquello (a priori) «negativo» que nos ocurre como lecciones y aprendemos de ello (o tratamos de extraer el aprendizaje de cada situación) restamos sufrimiento y dolor a la situación. Debemos tener claro que en cada momento lo hacemos todo de la mejor manera que sabemos y, si cometemos algún error, no pasa nada. La próxima vez, intentaremos mejorar. Lo mismo ocurre con los demás. Todos actuamos tan bien como sabemos y/o podemos.
Por mucho que nuestr@s amig@s más íntimos o nuestras personas de confianza nos digan lo que debemos hacer, o lo que harían ellas en nuestra situación, lo cierto es que nosotr@s acabaremos haciendo lo que sentimos, cuando lo creamos oportuno. Y está bien.
Lo importante es respetarnos y respetar a los demás. Sí, quizás esta es una de nuestras lecciones pendientes. Pero ya lo decía Antonio Machado «caminante, no hay camino, se hace camino al andar«. Es decir, si no actuamos, si no nos movemos, no avanzamos. Si no nos equivocamos, si no experimentamos, no aprendemos. Pero siempre debemos poner un punto de conciencia a esas situaciones, de lo contrario, caeremos una y otra vez en los mismos errores.
Reflexiono sobre todo esto en este podcast sobre respetar nuestros tiempos. Gracias por escucharme!
>> Podcast: Homosexualidad y homofobia