SMILEY, Després de l’Amor es una comedia de un solo acto escrita y dirigida por Guillem Clua que se puede ver actualmente en el Aquitania Teatre de Barcelona (donde está previsto que continúe hasta el 13 de diciembre de 2020, como mínimo, y si nada lo impide).
Está protagonizada por Ramon Pujol y Albert Triola, quienes interpretan los personajes de Àlex y Bruno, una pareja que hace ocho años se enamoró inesperadamente en un bar de Barcelona, y ahora se encuentran en un momento vital diferente, fruto de la madurez que otorga el paso de los años bien aprovechado.
SMILEY, Després de l’Amor es la “continuación” de SMILEY, Una Història d’Amor, espectáculo estrenado en la Sala Flyhard en noviembre de 2012 que obtuvo tanto éxito, que fue transferido posteriormente al Teatre Lliure y al Club Capitol, realizando diversas temporadas hasta marzo de 2015. Saliendo también de gira por Catalunya y llenando los teatros Lara y Maravillas de Madrid. También se han estrenado producciones internacionales de la pieza en países como Alemania Italia o Perú, viéndose también en Nueva York.
Hace siete años un amigo me recomendó ir a ver SMILEY. Una recomendación de alguien en quien confías plenamente continúa siendo una de las mejores campañas publicitarias que un espectáculo pueda tener. Acudí a la función sin expectativa alguna y acabé enamorada de la historia y de los personajes de Àlex y Bruno. SMILEY me pareció una pieza divertidísima, con ritmo, y muy original.
SMILEY, Després de l’Amor es un bálsamo para los tiempos que vivimos
Por eso, ahora no me podía perder “la segunda parte”. En esta segunda ocasión acudí al teatro con expectativas, algo que no siempre es bueno. Pero en este caso, las expectativas no sólo se cumplieron, sino que fueron superadas con creces.
SMILEY, Després de l’Amor es un bálsamo para estos tiempos que estamos viviendo. Es una comedia divertida, tierna, romántica, inteligente, madura y emocionante.
No es para nada necesario haber visto SMILEY, Una Història d’Amor para poder disfrutar de este SMILEY, Després de l’Amor. Aunque los personajes son los mismos, la historia que narran tiene total autonomía.
Los personajes de Àlex y Bruno vuelven para hacernos reflexionar sobre el amor, las relaciones, el matrimonio, nuestros miedos y sobre esa romántica leyenda del hilo rojo.
Es cierto que, si hace ocho años la historia de Alex y Bruno normalizaba el hecho de que una historia romántica estuviera protagonizada por dos hombres jóvenes, ahora, ocho años después, refleja la realidad de los 40. “Cuando preferimos quedarnos en casa, cuando nos toca entender que el amor puede ser algo más que pasión desbordada y fuegos artificiales; cuando la soledad amenaza con dejar de ser una cosa transitoria”, como expresa el mismo Guillem Clua.
El trepidante texto es totalmente contemporáneo, contando con referencias a la situación actual, a la Barcelona de hoy en día y al universo gay.
Os recomiendo 100% acudir a este renovado Aquítania Teatre -liderado desde esta temporada por el apasionado equipo de Barc Comunicació– a disfrutar de este fantástico SMILEY, Després de l’Amor. Seguro que saldréis con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de amor.