- Una canción: «Aria de la Reina del a Noche» de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart
- Un disco: ‘El Mal Querer’ de Rosalia
- Un libro: ‘Los trucos del Actor’ de Yoshi Oida
- Una película: ‘El Verdugo’, de Berlanga
- Una obra teatral: ‘Los Ojos’, de Pablo Messiez
- Una serie de televisión: Extras, de Ricky Gervais
- Un restaurante (o comida): Lata-Bern@ en Gracia, Barcelona
- Algún lema vital o filosofía inspiradora?: «Comenzar un nuevo camino asusta. Pero después de cada paso que damos nos damos cuenta de lo peligroso que era quedarse quieto.» de Roberto Benigni. O también: «A veces, debemos superar nuestros miedos para ver la belleza que se esconde en el otro lado», de la película infantil ‘El viaje de Arlo’.
- Qué te apasiona especialmente? Hacer reír a alguien a carcajadas.
Gracia Fernández es una actriz que forma parte de la compañía La Barni Teatre junto a Marc Sambola y Marc Vilavella. Con La Barni ha participado en los musicales OJOS VERDES y LE LLAMAN COPLA, ambos presentados tanto en Barcelona como en Madrid. Actualmente la compañía está preparando la versión musical de LA FILLA DEL MAR, de Àngel Guimerà, en el que Gracia interpreta el personaje de Caterina.
En teatro también ha interpretado los personajes de Estrella en SE FUE EN UN BARCO, de Joan Vázquez; Elena en el musical GUAPOS & POBRES de Toni Martín y Xavier Torras: Claire en DIES NORMALS, dirigido por Ferran Guiu; y Mimi en FLOR DE NIT – EL CABARET, dirigido or Víctor Álvaro.
En televisión ha participado en series como ‘La Riera’, ‘Pulsaciones’, ‘Nit i Dia’, ‘Mira lo que has hecho’ y ‘Déjate Llevar’.
La Mery is Coming – La Serie
Hace un mes Gracia Fernández lanzó un nuevo proyecto artístico en instagram: ‘La Mery is coming – La Serie’.
Tal y como nos explica Gracia, ‘La Mery is coming’ «es una comedia acidilla hecha a base de exprimir los limones que me ha dado la vida (artística). Está desarrollada con recursos de Instagram Stories, nivel usuario, en capítulos-cápsula de 15 segundos. Con ella, promuevo el ‘Winerismo’ que muchísimos artistas practicamos incansablemente con la automotivación y, de paso, pongo foco en la burbuja hermética y selectiva que envuelve este oficio.»
Para la actriz, esta serie de instagram, «es mi pequeño granito de arena para empezar a cambiar las cosas; dar a conocer lo que, desde mi experiencia personal, he podido ver de este sector. Y estoy segura de que es sólo la punta de iceberg. La Mery es una actriz profesional muy motivada que cree que con trabajo e ilusión se puede prosperar en las artes escénicas. Ella se lanza a estoicamente a llamar a la puerta de la tele y cine y, capítulo a capítulo, va compartiendo con nosotros sus descubrimientos en este sentido.»
Gracia afirma estar gratamente sorprendida por la acogida que está teniendo. «La idea lleva mucho tiempo rondándome pero me faltaban medios. Inicié las publicaciones tímidamente durante el confinamiento, siendo una analfabeta tecnológica, por la necesidad de hacer humor dentro de la situación extraña que nos envolvía. Sentía algo de pudor porque es un humor muy personal. Pero ¡resulta que somos muchos tontunos en esto! Porque estoy recibiendo mensajes de apoyo y agradecimiento por hacer humor de este pequeño drama que es picar piedra sin respuesta. Y cuando digo sin respuesta, incluye que no te contesten ni un mail.»
«Me encanta que la gente se ría con mis chorradas y que, a la vez, compartan la parte crítica del proyecto y es que hay todavía mucha tela que cortar en esta industria. Para mí La Mery is Coming es, además de liberadora, divertida de pensar y grabar. Muchas gracias a los que se toman la molestia de decirme que les gusta porque, me dan la vida!», resalta la actriz.
Si aún no lo hacéis, os animo a seguir por instagram @lameryiscoming. Humor mordaz y risas aseguradas.