En este 15ª episodio del Podcast ‘Living La Vida Unicornio’ os hablo sobre el hecho de que a veces no nos queda más remedio que aceptar y dejar ir. Es sólo así cuando lograremos la paz interior que necesitamos para ser felices.
Es cierto que muchas veces nos resistirmos y queremos cambiar las cosas, cambiar a las personas. Pero hay un momento en el que debemos darnos cuenta de que no podemos hacer nada. Simplemente aceptar las cosas como son y dejar ir. Confiar en que todo irá bien.
«Dejar ir » o «rendirse» puede tener una connotacion negativa. Podria significar, dejar de luchar o dejar de esforzarse para lograr algo. No continuar intentándolo. Pero Rendirse, en el buen sentido de la palabra, es lo que mejor podemos hacer cuando lo que pasa a nuestro alrededor esta totalmente fuera de nuestro control.
Dejar ir es una de las principales asignaturas de la vida
Este confinamiento me ha enseñado una nueva leccion de la asignatura “Dejar ir”. Creo que es una de las materias más importantes que debemos aprender durante nuestra vida. Tengo la sensación que estos días he aprendido a dejar ir un montón de cosas y he logrado un estado de paz interior que no hubiera imaginado dos meses atrás.
Pero, como en todas las asignaturas, en la de «aceptar y dejar ir» también podemos fallar en alguna lección y seguir adelante a pesar de ello. Eso es la vida. Este es el camino del crecimiento personal. No dejar de aprender. Seguir aprendiendo de las lecciones de la vida. Y, si fallamos en alguna ocasión, no pasa nada. Nos decimos que todo está bien, que es parte del camino, y seguimos hacia adelante.
Espero que os interese este episodio. Os agradeceré comentarios y sugerencias! Gracias por escucharme!
Enlace al Podcast ‘Living La Vida Unicornio’ en Ivoox.com
>> #Podcast Sobre el respeto
>> #Podcast Sobre Terapias y Terapeutas
Dejar ir es una opcion que comporta no implicarse en lo que pasa.Creo que si todos dejamos ir algo el mundo no avanza y si avanza lo injusto o lo que nos preocupa ,mejor hacer uso del descanso temporal y volver a reiniciar donde se dejo.
No estoy de acuerdo en lo que dices. Dejar ir implica aceptar y respetar las opiniones de los demás. Puedes no estar de acuerdo, expresar tu opinión y actuar para en consecuencia a lo que tu piensas, pero no puedes forzar que todo el mundo opine y actúe como tú. El mundo avanza cuando cada uno de nosotros avanza en coherencia con lo que siente y piensa, respetando lo que piensen los demás. No cuando unos pocos intentan sobreponer sus opiniones sobre otros a la fuerza.